4 aspectos que tienes que tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud
La seguridad social es lenta, por este mismo motivo cada vez somos más los que elegimos contratar un seguro de salud complementario al de la Seguridad Social. A medida que la demanda ha ido aumentando, también ha aumentado la oferta de productos de estas características en diferentes compañías aseguradoras.
Antes de contratar esta póliza, debes encontrar aquella que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades personales. No debemos ceñirnos a aquel seguro de salud que se adapte mejor a nuestro bolsillo, esto a la larga puede salir mucho más caro.
Existen 4 aspectos que debemos tener en cuenta antes de contratar un seguro de salud:
Modalidad de Contratación del seguro de salud
La compañía aseguradora puede ofrecerte dos modalidades diferentes de contrato. La más común es el una seguro de salud con cuadro médico concertado, pero también existe un tipo de póliza que te reembolsa el dinero que tú has gastado en el médico.
- Cuadro médico concertado: el asegurado tan solo podrá acceder a los servicios y profesionales ofrecidos en el cuadro médico pactado con anterioridad por la compañía aseguradora. Siendo ésta misma la que se encarga de asumir los gastos.
- Reembolso: El beneficiario del seguro de salud acude a un centro médico y la compañía aseguradora le devuelve al beneficiario un porcentaje de la factura médica.
Existencia de carencias, límites y exenciones en el seguro de salud
En todo contrato de un seguro de salud deben venir especificadas las carencias. Una carencia se refiere a un periodo de tiempo en el que la compañía médica no cubre determinados servicios y/o tratamientos médicos.
Prácticamente todos los seguros de salud cuentan con límites y exenciones, por eso, es muy importante prestarle especial atención y elegir aquella póliza que incluyan todos los servicios médicos que usted considere imprescindibles.
Copago o no en el seguro de salud
Antes de decantarse por un seguro u otro, os recomendamos que tengas en cuenta si la póliza que vas a contratar cuenta o no con copago.
El copago, es un abono que debe realizar el asegurado a la aseguradora, cada vez que acuda a una consulta o realiza una consulta médica.
Cuestionario previo a la contratación del seguro
Probablemente la aseguradora te realice un pequeño formulario antes de la firma del contrato de la póliza. Es muy importante no omitir información en este paso, para no tener problemas en un futuro.
Si deseas contratar un seguro de salud, no olvides que en Sanguiao te asesoraremos sobre todos aquellos seguros que se adapten mejor a tus necesidades ¡Tan solo tienes que llamarnos o venir a visitarnos!