¿Tengo algún seguro asociado a mis tarjetas de crédito?
¿Eres usuario de una tarjeta de crédito? ¿Sabías que llevan asociados determinados seguros?
No te preocupes si no conocías este dato. La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros afirma que casi un 90% de los usuarios de tarjetas de crédito no son conscientes de que en cierto modo están asegurados.
Dependiendo de la entidad bancaria, este tipo de seguros acostumbran a denominarlas “pólizas gratuitas”, pero su coste repercute en el coste anual del mantenimiento de la propia tarjeta. Si quieres saber si tienes algún seguro asociado a sus tarjetas de crédito, podrá comprobarlo revisando el contrato que firmó cuando le emitieron la tarjeta en la entidad bancaria.
¿Qué coberturas de seguros tengo asociados a mis tarjetas de crédito?
Esto dependerá del tipo de tarjeta de crédito y de la entidad bancaria con la que usted trabaje. Por norma general, todas las tarjetas llevan asociados un seguro mínimo: seguro de vida, seguro de robo, seguro de pérdida o de accidentes, entre otros muchos tipos de seguros que existen.
Seguro de viaje: Este seguro cubre los accidentes, enfermedades o gastos médicos de un viaje. Además, dependiendo de que tarjeta de crédito tengas, puede cubrir también los gastos por retrasos o cancelaciones en los medios de transporte.
Seguro de vida: Esta póliza cubre el saldo de la tarjeta de crédito una vez el titular de la tarjeta haya fallecido.
Seguro de daño o pérdida de equipaje: dependiendo del seguro asociado a su tarjeta de crédito, la póliza le cubrirá la perdida total o parcial.
Seguro por robo y extravía: Este tipo de seguro cubre los gastos realizados hasta 3 días antes de la notificación del robo o extravío a la entidad bancaria.
Seguro contra fraude: En el caso de que su tarjeta haya sido duplicada, esta póliza cubre los gastos generados con dicha tarjeta.
Seguro de protección de compras: Este seguro se encarga de cubrir la perdida ocasionada por robo de los bienes comprados con la tarjeta de crédito.