Seguros de coche por días
¿Estás a punto de vender tu vehículo, pero tu seguro se acaba unos días antes? ¿Estás cambiando de aseguradora y hay un espacio de tiempo entre que finaliza uno y empieza otro? ¡No te preocupes, tenemos la solución a todos tus problemas!
En un principio esto puede resultar ser realmente un impedimento, ya que la legislación española es clara y contundente en cuanto al tema de vehículos. Todo vehículo está en la obligación de tener una póliza de seguro de coche independientemente de que dicho vehículo circule o esté inmovilizado.
Cada tipo de conductor tiene sus propias necesidades, por lo que contratar un seguro anual puede que no sea la solución. Para este tipo de situaciones existen los seguros de coche por días, una solución simple y eficaz para poder salir del paso de una forma económica.
Este tipo de seguros funciona de una manera muy similar a los seguros de coche habituales, la única diferencia es la duración y que las pólizas de los seguros de coche por días no cubren solo el territorio nacional, si no que también tiene validez en otros países pertenecientes a la Unión Europea.
La duración de la póliza es de un periodo comprendido entre 1 y 28 días consecutivos. Pero hay que tener en cuenta que la contratación de este tipo de seguros es limitada, un mismo vehículo y una misma persona física, tan solo puede contratar esta póliza un total de 4 veces por año natural.
Para poder contratar un seguro de coche por días es necesario superar los 21 años de edad y tener el carnet desde hace más de 1 año. La contratación de esta poliza queda restringida a los vehículos que transporten mercancías peligrosas, autobuses o algún vehículo que tenga en vigor otra póliza de suscripción obligatoria que cubra los riesgos que se pueden ocasionar.