981 50 78 78 info@sanguiao.com

Presentación del libro “A vila de Melide” de Xose Manuel Broz Rei

 

portada-vila-de-melide-presentación-libro

 

El día 1 de Julio tendrá lugar, en el Museo da Terra de Melide, la presentación del libro “A Vila de Melide” de Xose Manuel Broz Rei. “A Vila de Melide” es su quinta obra y según él, la definitiva. Todo aquel que desee asistir a la presentación, puede acudir al museo melidense este viernes a las 20:30h.

Este libro cuenta con más de 600 páginas llenas de historia y de patrimonio sobre la villa de Melide. El pintor, restaurador, investigar y escritor, Xose Manuel Broz Rei describe esta obra como una pequeña enciclopedia escrita y gráfica de Melide.

En este libro, el autor intenta dar prioridad a las fotos en color. Xose Manuel trata de hacer un inventario gráfico, con diferentes visiones y distintas perspectivas. Cada fotografía viene acompañada de un breve texto y conciso. Aproximadamente 500 fotografías componen el libro. Xose Manuel, a través de las fotografías trata de trasmitir el patrimonio de la villa desde todos los ámbitos posibles. La obra aborda perspectivas religiosas, civiles, etnográficas y culturales. Además del reportaje gráfico y variado del patrimonio del municipio, “A vila de Melide” contiene una interesante y laboriosa genealogía de las familias de Melide.

Xose Manuel recoge, en un apartado de su ejemplar, historias de más de sesenta familias de Melide. Estas genealogías suponen un homenaje a todos las familias y descendiente de la villa. El escritor, con las fotografías y las genealogías ha creado un libro completo sobre la villa y la gente que vive en ella. “A Vila de Melide” es la fusión perfecta entre el patrimonio y la gente del pueblo.

“A Vila de Melide” no es la primera obra que escribe el autor. Xose Manuel Broz ha escrito 4 libros más, todos ellos basados en Melide. En los cuatro libros anteriores también recoge con detalle su conocimiento sobre la villa. Esta obra es un compendio de los trabajos anteriores del autor, una actualización de datos y la publicación nuevos conocimientos adquiridos hasta el momento, siempre alrededor del mismo tema: Melide.